CONFERENCIA-COLOQUIO Innovar consiste en resolver un problema del mundo real

Lunes 9 de abril de 11 a 13h. 3º ADE y Doble Grado en Ingeniería de las Telecomunicaciones+ADE. Campus de Fuenlabrada. Aula aula 323 de Aulario III.
Viernes 13 de abril de 11 a 13h. 3º ADE y Doble Grado Ingeniería de Informática+ADE. Campus de Móstoles. Aula 202 del Aulario III.

CONFERENCIA-COLOQUIO “Innovar consiste en resolver un problema del mundo real”

Angel Cavada Castellanos.

Desde la creación de su primera sociedad en 1995 ha liderado o participado en el desarrollo de una docena de negocios y ha apoyado de diversas formas a numerosos proyectos emprendedores. Trabaja con inversores desde 2001, inicialmente en el arranque de sus proyectos participados, hasta la gestión de una red con más de 40 Business Angels.

Utiliza esta experiencia para colaborar con empresarios y ejecutivos en el reto de hacer más competitivos y escalables sus negocios, algunos de alto carácter innovador, como uno de los últimos proyectos en el que participa como socio Graffos.

Ha desarrollado un método: MBGrow (Make Your Business Grow) para identificar los componentes que determinan la capacidad comercial de una entidad y actuar sobre los factores que condicionan su crecimiento,  incorporando elementos innovadores para mejorar su competitividad y escalabilidad.

Basándonos en la experiencia de ocho de los más relevantes e innovadores negocios del último siglo discutiremos:
– ¿Cómo identificar y desarrollar una oportunidad de negocio?
– ¿Cuál es el rol de la innovación?
– ¿En qué consiste la esencia del éxito en un proyecto emprendedor?