Taller 26 – Emprendedores y Liderazgo

MEJORA DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO:
Abriendo el aula Universitaria a través de redes sociales.

La sesión revisará las ventajas en el uso de redes sociales digitales, haciendo un repaso de las que cuentan con mayor número de usuario y aquellas características más interesantes en educación.

Campus de Vicálvaro


Paseo de los Artilleros, s/n 28032 Madrid.
Sala 162 · Edif. departamental
Fecha: 16 de mayo de 2019.
Hora: de 11 a 14 horas.
PLAZAS LIMITADAS
TALLER GRATUITO

Impartido por Oriol Borrás Gené (@oriolTIC)

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.
Ha trabajado como asesor y formador en Tecnologías educativas durante más de 14 años en el Gabinete de Tele-educación de la Universidad Politécnica de Madrid.
Es coordinador y docente en el MOOC “Poténciate con redes sociales”, ganador del Primer Premio de Innovación Educativa MiriadaX 2018.
Entre sus líneas de investigación destacan los MOOC, la gamificación y las redes sociales, dentro de estas el estudio de la Identidad Digital Profesional.

Programa

Dirigido a PROFESORES: Todo aquel que quiera seguir aprendiendo nuevas formas de innovación docente.

1. El contexto de la web 2.0
2. Ventajas del uso de redes sociales en educación
3. Facebook y Twitter
4. Instagram y LinkedIn
5. Telegram

Objetivo: ofrecer una visión general del uso de redes sociales en el aula. Tras una breve introducción del contexto en el que se enmarcan estos espacios de comunicación digital, en donde no solo encontramos a nuestros estudiantes, sino también a expertos en cualquier temática que tratemos; la sesión revisará las ventajas en el uso de redes sociales digitales, haciendo un repaso de las que cuentan con mayor número de usuario y aquellas características más interesantes en educación.

Metodología: aunque el taller será eminentemente teórico, es necesario llevar un móvil o Tablet (con alguna app para leer códigos QR) para poder seguir ejemplos e interactuar.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN