Taller 4 – Emprendedores y Liderazgo

MEJORA DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO:
cómo aplicar flipped learning en el aula universitaria.

El principal objetivo del taller es que los asistentes conozcan la metodología docente de Flipped Learning (Aprendizaje Inverso) y aprendan a ponerla en práctica en su docencia universitaria. Para ello se pondrán distintos ejemplos prácticos y se analizará la mejor forma de integrar esta metodología en el aula.

Campus de Vicálvaro


Paseo de los Artilleros, s/n 28032 Madrid.
Salón de Grados. Edificio departamental.
Fecha: 17 de diciembre de 2019.
Hora: de 10:00 a 13:30 horas.
PLAZAS LIMITADAS
TALLER GRATUITO

Ponente:
César Cáceres

Ingeniero de Telecomunicación (UPM, 1999), Doctor Ingeniero de Telecomunicación (UPM, 2007) en el Programa de Ingeniería Biomédica, y Máster Universitario en Telemedicina y Bioingeniería (UPM, 2010). Premio a la mejor Tesis Doctoral del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT, 2007) y Premio Extraordinario de Doctorado de la UPM (2008).

Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2003 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Profesor Contratado Doctor).

Director Académico del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online desde 2018. Premio a la Mejor Práctica en Grados Semipresenciales, III Premios Profesores Innovadores URJC 2016. Premio a la Mejor Experiencia en Educación Superior en el Congreso Europeo de Flipped Learning (FlipConSpain 2016). Dentro de los Top 50 Flipped Learning Teachers in Higher Education Worldwide (Flipped Learning Global Initiative, 2018).

Programa

Dirigido a PROFESORES: Todo aquel que quiera seguir aprendiendo nuevas formas de innovación docente.

1- Qué es el Flipped Learning
2- Qué otras metodologías activas se emplean con Flipped Learning
3- Cómo aplicar Flipped Learning en el espacio individual
4- Cómo aplicar Flipped Learning en el espacio grupal
5- Flipped Mastery

Objetivo: El principal objetivo del taller es que los asistentes conozcan la metodología docente de Flipped Learning (Aprendizaje Inverso) y aprendan a ponerla en práctica en su docencia universitaria. Para ello se pondrán distintos ejemplos prácticos y se analizará la mejor forma de integrar esta metodología en el aula.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  • MEJORA DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO: Cómo aplicar flipped learning en el aula universitaria.

  • Otros datos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.