Taller 6 – Emprendedores y Liderazgo

MEJORA DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO :
cómo incrementar las posibilidades de publicación en revistas indexadas (III).

Desde una perspectiva aplicada se trabajarán las diferentes fases del proceso de publicación en revistas indexadas. El objetivo final es transmitir claves útiles que mejoren las expectativas de publicación de los profesores asistentes, ofreciendo claves y consejos.

¡ ON LINE !


Microsoft Teams
Fechas: jueves 15 y viernes 16 de octubre de 2020
Horario: de 12 a 14 horas.
PLAZAS LIMITADAS
TALLER GRATUITO

Ponentes
José María Martín Martín.
Adrián Castro Cortés

Desde una perspectiva aplicada se trabajarán las diferentes fases del proceso de publicación en revistas indexadas. El objetivo final es transmitir claves útiles que mejoren las expectativas de publicación de los profesores asistentes, ofreciendo claves y consejos.

¡ ON LINE !

Microsoft Teams
Fechas: jueves 15 y viernes 16 de octubre de 2020
Horario: de 12 a 14 horas.
PLAZAS LIMITADAS
TALLER GRATUITO

Ponentes:

José María Martín Martín

José María Martín Martín es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada. Acreditado como Profesor Titular de Universidad. Cuenta con más de 30 publicaciones en revistas indexadas en el Journal Citation Reports. Profesor del Departamento de Economía Internacional y de España de la Universidad de Granada. Ha participado en varios proyectos obtenidos en convocatorias europeas y nacionales. Ha sido Director del Área de Empresa de Unir, Director de Proyectos del Servicio de Consultoría de BMN y Caja Granada, Director Ejecutivo de Benday Spots Consultoría Empresarial, Director de Proyectos de Consultoría en Human Development Group. Ha desarrollado durante más de 15 años actividades de consultoría para instituciones públicas y empresas privadas.

Adrián Castro Cortés

Adrián Castro Cortés es filólogo especializado en redacción y traducción de textos académicos. Ha desarrollado proyectos de traducción para investigadores de numerosas universidades españolas, especialmente textos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Reports. Miembro del Grupo de Investigación Texto y Discurso en Inglés Moderno de la Universidad de Granada.

PROGRAMA

Dirigido a PROFESORES: todo aquel que quiera mejorar su visibilidad como investigador

SESIÓN 1PRIMERAS PAUTAS PARA LA PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

FECHA: 15 de Octubre de 2020
Hora: de 12:00 a 14:00 horas.
Online
Impartido por José María Martín Martín
Objetivo: Presentar a profesores/as universitarios e investigadores  unas primeras pautas para construir y enviar a una revista indexada, un artículo científico.
Metodología: Taller. Referencias teóricas básicas y aplicación práctica adaptada al perfil del alumnado.
Material: Posibilidad de entrega del material al finalizar el seminario, enlaces de páginas web y otras herramientas de ayuda.
Contenido:
Consideraciones previas antes del envío.
– Selección de la revista.
– Factores que incrementan las posibilidades de publicación.
– Cómo construir el artículo de investigación.

SESIÓN 2CONSTRUCCIÓN Y REDACCIÓN DEL ARTÍCULO Y PROCESO DE REVISIÓN.

FECHA: 16 de Octubre de 2020.
Hora: de 12:00 a 14:00 horas.
Online.
Impartido por José María Martín Martín y José Adrián Castro Cortés
Objetivo: Presentar a los profesores e investigadores herramientas útiles para la redacción de calidad en inglés y para abordar el proceso de revisión por pares de un artículo científico en revistas indexadas.
Metodología: Taller. Referencias teóricas básicas y aplicación práctica adaptada al perfil del alumnado.
Material: Posibilidad de entrega del material al finalizar el seminario, enlaces de páginas web y otras herramientas de ayuda.
Contenido:
– Cómo abordar el proceso de revisión por pares.
– Estilística en la redacción en inglés.

Recursos base:
El conocimiento de las herramientas y de las necesidades expresadas por los diferentes perfiles de usuarios tras años de atención personalizada.

Objetivo:
Desde una perspectiva aplicada se trabajarán las diferentes fases del proceso de publicación en revistas indexadas. El objetivo final es transmitir claves útiles que mejoren las expectativas de publicación de los profesores asistentes, ofreciendo claves y consejos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN