“En el fondo la pasión es lo que mueve el mundo”

Juan Mateo en el Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo

El pasado día 20 de marzo D. Juan Mateo presentó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC de Madrid su conferencia “Cuentos que mi jefe nunca me contó”. El acto, que se enmarca dentro del Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo, forma parte del ciclo de conferencias y fue dirigido por la Ilustrísima Decana de la Facultad, Dña. Pilar Laguna y por D. Fernando Velasco, Director del Seminario.

“De las cosas que más me han enseñado son los fracasos. […]Si no te va bien también va a ser una experiencia maravillosa” abrió D. Juan Mateo un coloquio ameno lleno de valiosas anécdotas y consejos para nuestros jóvenes asistentes.

El conferenciante comenzó señalando la época de cambios que estamos viviendo y destacó la importancia de conocer y entender la sociedad en la que vives para poder emprender en ella. “Lo que creemos es lo que creamos” apuntó, y puso el foco en cuatro aspectos fundamentales a la hora del emprendimiento.

Lo primero, trasladó, son las personas. Para emprender el equipo es lo más importante. La comunicación con el equipo y la relación con éste es un factor clave ya que, según señaló, “no hay nada que sustituya al talento y a la actitud”.

En segundo lugar hay que preguntarse si sientes pasión por lo que haces. “El fracaso es la prueba de un deseo no demasiado intenso”, defendió y continuó diciendo “O hacéis lo que amáis o amad lo que hacéis pero si no es así abandonadlo”. La pasión es lo que mueve el mundo y apuntó la importancia de recuperar la fascinación, destacar por encima de los demás, buscar tu ventaja competitiva y, en caso de no tenerla, “créala”.

Después de tener tu ventaja competitiva, el cuarto aspecto son los principios. El ponente destacó la importancia de tener principios en el desarrollo profesional y, si bien al comienzo puede resultar ir en contra de los resultados deseados, en el triunfo a medio-largo plazo es una base necesaria, apuntó.

La conferencia, que duró aproximadamente una hora, contó con la asistencia de casi 200 personas en el auditorio y otras tantas a través de la retransmisión en Twitter. Se cerró con un dilatado turno de preguntas donde el conferenciante resolvió todas las cuestiones que se le presentaron. Desde “¿Qué te impulsa para levantarte después de cada fracaso?” hasta otras más técnicas relacionadas con el liderazgo y el trabajo en equipo.
CONTACTO:
prensa@emprendedoresyliderazgo.com