Pilar Laguna, directora del Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo, ha presidido de la mesa redonda sobre emprendimiento digital celebrada en el campus de Madrid-Vicálvaro. Esta mesa redonda enlaza con el taller de marketing digital que se imparte de noviembre a enero en el campus de Móstoles al que asisten 30 alumnos de diferentes grados del la Universidad Rey Juan Carlos.
Manuel Gago, Presidente de NEO, en su intervención, ha hecho referencia a la estrategia de marketing en la era digital y, en concreto, a la transformación digital e innovación disruptiva. Por su parte, Sergio Peinado, Responsable del Área de Soluciones Digitales de Correos, ha hecho referencia al mundo del ecommerce y de los marketplaces como vehículos de emprendimiento digital y nos ha contado en qué consiste Comandia, la Solución Integral de servicios de eCommerce de Correos. El tercero en intervenir ha sido un joven (21 años) emprendedor, José Luis Garay, fundador de JovidApp , que ha compartido con todos los asistentes su experiencia emprendedora y las claves para montar una startup. Finalmente, Victoria Suárez, Directora de Comunidad en Pangea nos ha mostrado cómo organizan eventos internacionales de jóvenes talentos que inspiran a otros jóvenes y los conectan para empoderarlos.
Han sido dos horas intensas en las que todos hemos aprendido de todos y en las que hemos compartido desde diferentes puntos de vista la experiencia de emprender en un entorno digital. Gracias a todos los ponentes y a todos nuestros alumnos que habéis participado por hacerlo posible.