Mesa redonda: La Era del emprendimiento digital

Breaking rules
0,1 créditos ECTS
Salón de Grados. Edificio Departamental.
Campus de Madrid – Vicálvaro. URJC.
Paseo de los Artilleros s/n
28032 Madrid
28 de noviembre de 2017
10:00h – 12:00h

Escucha, aprende y participa de las nuevas tendencias
en emprendimiento y desarrollo digital

Ponentes:

Manuel Gago
Presidente de NEO

Sergio Peinado
Responsable del Área de Soluciones Digitales Correos (Grupo Sepi)

José Luis Garay
Fundador y CEO de Jovid

Victoria Suárez
Directora de Comunidad en Pangea

La mesa redonda tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Madrid – Vicálvaro.

Se concede 0,1 créditos ECTS

28 de noviembre de 10:00 a 12:00

Manuel Gago

BIO:
• Consejero-Director General de Tabacalera, S.A.(actualmente ALTADIS), donde estuvo 15 años, habiendo sido Director Económico Financiero y Director de Diversificación y Desarrollo en la etapa de cambio y liberalización del monopolio de tabacos y la creación de un proyecto industrial en sectores de distribución, logística y alimentación (1975-1990).
• Consejero del Grupo Leche Pascual (1990-2008) estrategia, desarrollo de negocio y Vicepresidente del Comité de Auditoría.
• Asesor Presidente Grupo EULEN. Desarrollos y diversificación.
• Controller de Amper,S.A. (08.1973-04.1975)
• Técnico de Sistemas en Femsa (01.1970-07.1973).
• Inicio su trabajo profesional en Banco Industrial de León, y dirigió su Centro de Proceso de Datos. (1964-1970)
• Presidente Consejo Directivo AED Madrid y Secretario General de CEDE.
• Profesor encargado de curso en la Universidad A. de Madrid – Facultad de CC. Económicas – asignatura “Costes y rendimientos”

Sergio Peinado

BIO:
• Sergio Peinado es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un amplia experiencia en el liderazgo de proyectos de transformación Digital, amplios conocimientos de Marketing Digital, así como de las nuevas tecnologías disruptivas que están cambiando completamente los modelos de negocio y relación con el cliente.
• Llega a la Dirección de Marketing para responsabilizarse de la Unidad de Soluciones Digitales, cuyo cometido es el desarrollo y gestión de productos digitales, para así proveer desde Correos de servicios que ayuden principalmente a las pymes a digitalizar su negocio para así poder tener presencia en el mundo digital.
• También participa como CEO en una “Start-up”, dentro del sector del ocio y del entretenimiento, para la gestión y reserva de servicios.

José Luis F. Garay

BIO:

• José Luis Fernández Garay tiene 21 años y es Fundador y CEO de Jovid. Estudia Ingeniería Industrial en la UPM, donde va a especializarse en la rama de Organización Industrial. Fue a finales del año pasado cuando decidió lanzar Jovid con unos compañeros de clase y amigos. Jovid es una plataforma de prácticas que busca conectar el talento joven con oportunidades profesionales que compaginar con su desarrollo académico, necesarias en un ambiente laboral tan competitivo como el actual, con el estilo más cómodo y sencillo para las nuevas generaciones: una app accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar.

• Apostando por la creatividad, ha conseguido formar parte de programas como Citizen Bootcamp, coordinado por la Universidad de Deusto y el banco Citi, el programa de emprendimiento del Banco Santander “Yuzz” o “ActúaUPM”, la competición de creación de empresas de la UPM, donde consiguió ser premiado con el diploma a la mejor startup.

• Le interesa la tecnología, la innovación y muchas otras actividades que supongan un reto, como los idiomas, hablando inglés a nivel bilingüe, portugués avanzado y alemán básico.

Victoria Suárez

BIO:

• Victoria Suárez tiene 24 años y es Directora de Comunidad en Pangea. Estudió Derecho-ADE en la UCM y, aunque se graduó este año, hace dos años ya que se unió a un proyecto de emprendimiento llamado Pangea, el cual se ha convertido en la mayor plataforma de talento joven del mundo que conecta a jóvenes con empresas para resolver los retos de esta nueva Era Digital.
• Apasionada por la innovación, el emprendimiento y el impacto social, además de liderar la comunidad joven global de Pangea, ha sido ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales, inlcuyendo la marca TEDx.
• También emprendió en Kenia, donde lidera desde hace año y medio un proyecto de desarrollo de la infancia a distancia.Victoria defiende que ser emprendedor no es un hecho, sino una actitud, y eso es lo que viene a demostrarnos.