Isabel Llorens en la URJC, «Es muy importante la humildad y la autocrítica, porque aún hay mucho que aprender”

La cofundadora de Rusticae nos habla de su experiencia como mujer emprendedora

El pasado 29 de Octubre, tuvimos el honor de contar con la presencia dentro de nuestro “Seminario permanente de Emprendedores y Liderazgo” de una de las fundadoras de la empresa Rusticae, Isabel Llorens. La ponencia tuvo lugar en el salón de actos del Campus de Vicálvaro.

“Todo comenzó en el año 1996 cuando mi amiga Carlota y yo gestionamos un pequeño hotelito rural de 10 habitaciones que los padres de Carlota querían cerrar por un año”, nos contaba Isabel. Fue entonces cuando surgió la idea de crear un club de calidad de pequeños hoteles con encanto en el ámbito rural. Hoteles repartidos por distintas partes de la geografía. Este club no sólo facilitaría a los hoteles darse a conocer, sino que contarían con unas características de calidad exigidas y verificadas por Rusticae para tener su sello.

Los inicios para Isabel y Carlota no fueron fáciles, no sólo porque su negocio era vender una idea intangible difícil de comprender para los dueños de los hoteles cuando aún su empresa era desconocida, sino también porque ser mujer y emprendedora no era muy habitual en el marco del momento. Esto último que a priori parecía un inconveniente, se revirtió a su favor cuando su empresa comenzó a crecer y salían en todos los medios de comunicación como ejemplo de mujeres emprendedoras.

Isabel Llorens se mostró muy cercana a nosotros durante toda la conferencia contándonos su propia experiencia personal en el extranjero, impulsándonos a salir fuera y aprender, coger ideas y emprender en lo que realmente nos guste.

Fueron unas horas realmente motivadoras para creer en nosotros mismos y en nuestra idea, aunque siempre con los pies en el suelo. “Es muy importante la humildad y la autocrítica porque siempre hay cosas nuevas que aprender”, nos decía Isabel. El mundo que nos rodea está en constante cambio y hay que saber adaptarse, evolucionar y saber detectar cuando tu negocio se ha quedado anclado y algo en él tiene que cambiar para seguir triunfando, este es el verdadero éxito del emprendedor.

La ponencia terminó con un turno de preguntas en el que algunos alumnos se animaron a seguir conociendo más de ella y llevarse algunas ideas en el bolsillo.
CONTACTO:
prensa@emprendedoresyliderazgo.com