La gamificación, la salud, el marketing online y la tendencia cleanteach, en el Foro Keiretsu en Barcelona

Compostgreen, proponiendo la reconversión de la basura en abono para plantas, el proyecto favorito del último foro Keiretsu Forum en Barcelona celebrado el pasado día 27 de febrero

Compostgreen ha patentado un sistema que permite potenciar el uso del compost que se obtiene a partir del reciclado de la fracción orgánica de nuestra basura. El proceso es de gran interés para administraciones y la sociedad en general. Solicita 500.000 euros.

Tergum, también es un producto Cleanteach, que ha surgido de un equipo de investigación de la universidad de Córdoba. La empresa ha diseñado dos líneas de productos para el cuidado de la piel y el cabello que se caracterizan por su alta efectividad. Con los productos ya en el mercado ahora la empresa quiere expandirse. Solicita 300.000 euros.

La gamificación, nueva tendencia sobre todo para que equipos consigan retos, también tuvo su papel en el Foro.

Atta Comunity es una plataforma de trabajo en equipo que transforma la manera de trabajar, ayudando a escuelas y organizaciones a mejorar la capacidad de colaboración de sus equipos, aumentando la productividad y maximizando resultados. Solicita 200.000 euros.

Por su parte, Hoopatap es una plataforma de software que ayuda a las empresas a activar a sus clientes y a aumentar sus ingresos también a través de la gamificación. La plataforma puede ser usada para crear nuevas App móvil o web o para transformar cualquier App incorporando módulos de gamificación.

La salud, también fue protagonista en el Foro.

Tu pediatra online, que ya había presentado anteriormente en los foros de Keiretsu hizó un update de su situación. Se trata de una plataforma de e-health especializada en asesoramiento pediátrico que permite realizar consultas de piedatría online, via chat, email, llamada o videollamada a expertos.

Por su parte, Ehumanlife es una plataforma online donde médicos de atención primaria, psicólogos y especialistas de prestigio internacional atienden a pacientes a través de un seguro sistema de videollamadas.

El Marketing online, siempre acaba haciéndose un hueco en los Foros. Este es el caso de BEQBE, una plataforma de contenidos digitales en la web que permite a los usuarios de todo tipo crear, guardar, clasificar y compartir cápsulas de contenidos, denominadas “Qubes”, con información afín a sus gustos e intereses, pudiendo seguir a otros usuarios con los mismos gustos o intereses.

El periodismo, este sector en crisis, también tuvo su momento de gloria gracias a Just Now. Con esta aplicación cualquier persona con un smartphone puede ser un fotógrafo y ganar dinero con las imágenes de lo que pasa a su alrededor. Just NOW permitirá que cualquier persona pueda vender instantáneas de una manera extremadamente fácil, rápida y divertida monetizando sus esfuerzos de una manera imposible hasta ahora.

En el Foro también hubo un update de Cashually. Se trata de una App de pagos entre personas que permite a los usuarios pagar y cobrar pequeñas cantidades de dinero para saldar pequeñas deudas entre amigos, familiares, vecinos, etc.

Y también vino un emprendedor a presentarnos Martinfit. Una herramienta online de personalización de trajes y camisas a medida para hombre. Funciona como un ecommerce que ofrece total libertad al cliente para que pueda diseñar su propia ropa con millones de combinaciones disponibles.
CONTACTO:
http://www.keiretsuforum.es