“Las ideas las juzga el tiempo”

Pau García-Milá en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC

El pasado día 11 de marzo D.Pau García-Milá presentó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC de Madrid su libro “Tienes una idea”. El acto, que se enmarca dentro del Seminario Permanente de Emprendedores y Liderazgo, inaugura el ciclo de conferencias y fue dirigido por la Ilustrísima Decana de la Facultad, Dña. Pilar Laguna y por D. Fernando Velasco, Director del Seminario.

“Uno no puede vivir de juventud y hoy he venido aquí más a aprender que a explicar” , así abrió la conferencia Pau García-Milá que tiene ahora 23 años y fundó EyeOs con sólo 17.

En su intervención defendió la importancia de las ideas en el proceso de emprendeduría y cómo el tiempo debería ser su único juez y no el entorno, principal motivo de desentimiento por parte de los nuevos emprendedores. “Todos somos culpables” apuntaba, haciendo un llamamiento a la prudencia a la hora de valorar un proyecto en su germen inicial:
“Cuando alguien juzga una idea se equivoca. Para bien o para mal. Las ideas las juzga el tiempo.(…)Si una persona os dice que algo va a triunfar probablemente se equivoca. Si os dice que va a ser un fiasco seguro que no va a triunfar porque no vamos, ni siquiera, a empezar.”

El ponente explicó a los asistentes que la crisis económica ha convertido lo incierto en una realidad y todo lo que dábamos por sentado anteriormente está empezando a cambiar. Así, los emprendedores cada vez son más frecuentes en el panorama actual y éstos sólo necesitan una idea, “una conexión que hace nuestro cerebro cuando vemos algo que se puede mejorar” y dejarla nacer. Cada vez que no apuntamos algo en un papel estamos matando a una idea porque estamos dando por sentado que no funcionará.

Después sólo tenemos que contárselo a las personas adecuadas y, sobre todo, “hacernos las preguntas adecuadas, todo lo demás son casualidades”. Tenemos que detectar nuestros objetivos y hacernos las preguntas correctas. Sólo así, encontraremos las respuestas indicadas y podremos trabajar para convertir las puras casualidades en historias de éxito: La diferencia entre preguntarse ¿cómo puedo saltar más alto para coger más manzanas? y ¿cómo puedo llegar a más manzanas? supone invención de la escalera. La segunda era la pregunta adecuada y la escalera una historia de éxito.

La conferencia culminó con un turno de preguntas tanto de los presentes como de los que siguieron la conferencia por twitter. La participación de los más de 300 asistentes y otros tantos seguidores online del acto fue muy alta y D. Pau García-Milá dio respuesta a todas las cuestiones que se presentaron aunque algunas de ellas quedaron en el tintero por falta de tiempo. Posteriormente y ya en el tiempo de descuento, algunos afortunados pudieron robarle un par de minutos para que firmara unos ejemplares de su libro y consultarle algunas dudas sobre sus proyectos personales.

Todos quedaron fascinados y muy motivados. Esperamos volver a contar con la presencia de Pau García-Milá en futuros eventos.
CONTACTO:
prensa@emprendedoresyliderazgo.com