Nuevas tendencias en educación: “Acercándonos a la Neurodidáctica”

Fecha: 25 de marzo 2015

En la última década, las Neurociencias están aportando un valioso conocimiento para la práctica docente, y pueden ayudar a entender cómo aprendemos, y cuál es el papel que juegan los diferentes cerebros (emocional, cognitivo, ejecutivo), así como las relaciones que existen entre nuestras emociones y pensamientos y la capacidad para ejecutar nuestros proyectos de forma eficaz.

Todos estos hallazgos, no sólo nos permiten revisar la idoneidad de los planes de estudios, sino además la conveniencia o no de determinadas metodologías que se aplican en el aula.

En este sentido, las aportaciones de la Neurociencia determinan una nueva tendencia en educación, en cuanto a cómo aprendemos y por lo tanto a cómo optimizar y potenciar estos procesos de una forma eficaz.

Del mismo modo, se tratará de profundizar en el conocimiento de nuestro celebro, y ver qué últimos avances existen en este campo, para poder posteriormente trasladarlos al aula de clase.

Conferenciante: Jose Ramón Gamo

PROGRAMA

Encuentro de profesores de educación sobre metodologías activas
EXCLUSIVAMENTE PARA PROFESORES

FECHA: 25 de marzo.

Horario: 9:30 – 11:30

Lugar: Salón de grados campus de Vicálvaro

Los profesores que acudan a ambos eventos recibirán un certificado acreditativo. Para ello deberán seleccionar la opción de “taller completo” en el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente link.

Encuentro con los maestros del futuro
PROFESORES Y ALUMNOS

FECHA: 25 de marzo.

Horario: 12:00 – 14:00

Lugar: Salón de actos Camilo Prado campus de Vicálvaro

La asistencia a la conferencia se convalidará con 0,1 créditos ECTS.