YA HA COMENZADO EL SEMINARIO “EMPRENDEDORES Y LIDERAZGO” ¡ESCUCHAMOS LAS PRIMERAS IDEAS!

El pasado lunes 11 de febrero comenzó la tercera edición del seminario permanente “Emprendedores y liderazgo”. Las dos primeras sesiones, dedicadas al coaching y a conocer a los participantes, han tenido lugar en los campus de Fuenlabrada y Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos los días 11 y 12 respectivamente.

En ambas sesiones la profesora Rocío Calero dio la bienvenida a los alumnos, recordando las ediciones anteriores e introduciendo los objetivos y características del seminario. También se habló a los participantes de la transformación que sus propuestas de negocio irían sufriendo a lo largo de las sesiones. Las ideas en bruto que trajeron consigo a esta primera etapa del seminario adquirirán un plan de Marketing y financiero y una buena forma de comunicarse para atraer inversores.

Después de la presentación, los participantes comenzaron a exponer sus ideas en tan sólo un minuto, siguiendo la técnica de “elevator pitch”, que consiste en conseguir convencer a un inversor que no sabe nada de tu proyecto en lo que dura un viaje en ascensor. En ambos grupos, el de Fuenlabrada y el de Vicálvaro, se expusieron muchos planes innovadores e interesantes. Los alumnos propusieron negocios que o bien introducían un concepto completamente nuevo o bien ofrecían servicios complementados o mejorados a una idea que ya existe.

El sector textil es el que más ha triunfado en los proyectos que los participantes exponían a los profesores. Algunos proponían productos personalizados y únicos; otros, firmas que innovaran con los tejidos y la logística; y otros que mezclaban lo customizado con el concepto low-cost.

Las siguientes etapas del seminario se celebrarán los días 17 y 18 de febrero en las mismas facultades que la sesión de coaching: los campus de Fuenlabrada y Vicálvaro. Las ideas que los alumnos han propuesto irán desarrollándose hasta finalmente evolucionar a un proyecto de negocio sólido que podría atraer a inversores y terminar convertido en una empresa con éxito.
¡Mucha suerte a todos!
CONTACTO:
prensa@emprendedoresyliderazgo.com