“Nuevas tendencias en educación: Acercándonos a la Neurodidáctica”

José Ramón Gamo


Fecha: 25 de marzo 2015, 12:00-14:00

“Nuevas tendencias en educación: Acercándonos a la Neurodidáctica”

Salón de actos “Camilo Prado”. Edificio Biblioteca.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Campus de Vicálvaro.

Esta actividad cuenta con 0,1 créditos ECTS

En la última década, las Neurociencias están aportando un valioso conocimiento para la práctica docente, y pueden ayudar a entender cómo aprendemos, y cuál es el papel que juegan los diferentes cerebros (emocional, cognitivo, ejecutivo), así como las relaciones que existen entre nuestras emociones y pensamientos y la capacidad para ejecutar nuestros proyectos de forma eficaz.

Todos estos hallazgos, no sólo nos permiten revisar la idoneidad de los planes de estudios, sino además la conveniencia o no de determinadas metodologías que se aplican en el aula.

En este sentido, las aportaciones de la Neurociencia determinan una nueva tendencia en educación, en cuanto a cómo aprendemos y por lo tanto a cómo optimizar y potenciar estos procesos de una forma eficaz.

Del mismo modo, se tratará de profundizar en el conocimiento de nuestro celebro, y ver qué últimos avances existen en este campo, para poder posteriormente trasladarlos al aula de clase.

Impartirá la conferencia Jose Ramón Gamo, de la Fundación Educación Activa.

Especialista en Audición y Lenguaje. Master especialista en neuropsicología infantil y especialista en neurodidáctica. Director Pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa – CADE. Director Técnico de la Fundación Educación Activa.

Director Psicopedagógico del Proyecto Lumen – atención educativa y psicológica de un grupo de niños y adolescentes en Centros de Acogida.

Formador de profesionales de la educación en Centros Escolares. Conferenciante habitual en congresos del TDAH y de neurodidactica a nivel nacional.