“La Transformación Digital: el Reto de los Ejecutivos del Futuro”

Ana María Llopis

Fecha: 26 de marzo 2015, 13:00-15:00

“La Transformación Digital: el Reto de los Ejecutivos del Futuro”

Salón de actos “Camilo Prado”. Edificio Biblioteca.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Campus de Vicálvaro.

Esta actividad cuenta con 0,1 créditos ECTS

Ana María , tiene una gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías. Creadora de ideas4all, fundó Openbank –Grupo Santander-. Fue presidenta de Viaplus y Razona, así como Directora de Mercado de Finanzas y Seguros en Indra, la primera empresa española en Consultoría de IT y desarrollo. En la actualidad, además de CEO de ideas4all, es presidenta no ejecutiva de DIA y Consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. Anteriormente ha sido Consejera no ejecutiva e independiente de BAT y del Banco ABN AMRO hasta su reciente nacionalización y de Reckitt-Benckiser, y ha ocupado puestos directivos en sociedades como P&G, Playtex, Schweppes, Banesto y Grupo Santander. Entre 2006 y 2010 formó parte del Consejo Asesor para la Administración Electrónica, del Ministerio de Administraciones Públicas de España. Es miembro de la ejecutiva de IWF International Womens Forum para España, y presidenta y Consejera de la Fundación José Félix Llopis de Arte Iberoamericano.

Ana María ha recibido multitud de premios y reconocimientos. Recientemente, el Premio de Internet de la AUI en reconocimiento a su trayectoria, entregado en el Senado de España, en mayo de 2013. Ganó el premio al Ejecutivo Financiero en 1995, como fundadora y CEO de OpenBank, el premio del Instituto Catalán de la Mujer en 1997, el premio Emprendedora del Año en 2001, ha sido mencionada en 2005 por el Times entre los 100 ejecutivos más influyentes de Reino Unido, premio 2007 del International Women’s Forum: “Women who make a difference” en Chicago…

Le gusta mucho escribir y pintar y de ahí sacar provecho del lado creativo, que luego aplica en su día a día en el mundo de la empresa y toma de decisiones. Gestiona desde 2007 el proyecto Liderazgo de IWF para España.