PORTAL UNIVERSIA Y RUNAE CELEBRAN LA IV EDICIÓN DEL PREMIO UNIPROYECTA AL MEJOR PROYECTO EMPRENDEDOR DE ESTUDIANTES

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y Portal Universia han convocado la VI edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia elaborado por estudiantes.

El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios. Los estudiantes podrán inscribirse hasta el día 6 de marzo y competir por el primer puesto.
El concurso establece dos categorías de premios: Por un lado, el mejor proyecto emprendedor se llevará 10.000 euros y un diploma acreditativo otorgado por Universia. Por otro el mejor proyecto orientado a personas con discapacidad conseguirá 5.000 euros y el diploma de Universia. Estos dos premios los otorgan el Portal Universia y la Fundación Universia, respectivamente.

No obstante, para que los emprendedores puedan reclamar su premio, la empresa tiene que estar en funcionamiento, o al menos ponerse en marcha seis meses después de la adjudicación del premio.

Algunos de los criterios que los proyectos deberán cumplir para resultar ganadores son la viabilidad empresarial, el carácter innovador, si pueden crear empleo, si es un proyecto sostenible, si tiene capacidad de ampliarse al ámbito internacional, etc.

En los últimos años la posibilidad de trabajar por cuenta propia es cada vez más considerada por los jóvenes universitarios españoles, dadas las dificultades para encontrar un puesto de trabajo en tiempos de crisis. Las universidades españolas cada vez ofrecen más talleres y seminarios sobre emprendimiento, y las start ups revolotean por todos los sectores del mercado a la busca de inversores que confíen en sus ideas.

Para los interesados en este concurso para emprendedores universitarios, pueden consultar las bases y normativas e inscribirse en el siguiente link:

Bases

¡Buena suerte!
CONTACTO:
prensa@emprendedoresyliderazgo.com