En marcha la tercera edición de los Premios Emprendedor XXI

La Caixa y el Instituto de Fomento convocan la octava convocatoria de los Premios Emprendedor XXI.

Este encuentro de emprendedores busca empresas jóvenes con grandes posibilidades de crecimiento y que empleen técnicas innovadoras y rompedoras en su sector. Los Premios Emprendedor XXI son un impulso a las PYMES de reciente creación, a los proyectos empresariales atrevidos y con futuro.

Se presentarán 17 candidatos, uno de cada comunidad autónoma. Podrán optar entre dos categorías, Emprendes, que se centra en empresas con un recorrido vital de menos de dos años, y Creces, en la que competirán PYMES más veteranas, con entre dos y siete años de actividad. Los premios son distintos en cada una de las categorías:

Emprendes
Cada uno de los ganadores de cada comunidad autónoma podrá disfrutar del programa de acompañamiento, así como del networking internacional (el networking consiste en adquirir contactos útiles para la empresa, reforzar los lazos con personalidades o compañías que pueden ser relevantes para quien los tiene). También participarán en un curso de la Universidad de Cambridge y ganar 5.000 euros de premio. Esos vencedores autonómicos podrán además participar en el concurso a nivel estatal, que implica un premio de 20.000 euros.

Creces
Esta categoría está mejor dotada que la anterior, y el premio que los tres ganadores de cada sector (Ciencias de la vida, Tecnológicas y Sostenibilidad e Innovación Industrial) será de 50.000 euros.

Los participantes podrán inscribirse antes del día 10 de abril de forma online en la página del concurso. Durante los meses de mayo y junio se irán dando a conocer las empresas participantes de cada comunidad autónoma. Se anunciarán los ganadores de la fase estatal en noviembre, en un acto que agrupará a los finalistas de ambas categorías y en el que se entregarán los premios.
CONTACTO:
página del concurso