Convenio de colaboración para facilitar la financiación de nuevos proyectos emprendedores

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y MicroBank, entidad financiera del grupo CaixaBank, han acordado una línea de financiación de 10 millones de euros que a través de microcréditos ayudarán a la financiación de proyectos empresariales de jóvenes estudiantes y titulados con proyectos profesionales y empresas de reciente constitución.

El objetivo es potenciar e impulsar la creación de nuevas empresas mediante el acceso a microcréditos de hasta 25000, siempre y cuando estos no supongan más del 95% de la inversión del proyecto.
Los beneficiarios tendrán que ser personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior al millón de euros. Están personas deberán, primeramente, contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad de su proyecto elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, que creará un servicio de apoyo y asesoramiento empresarial para el desarrollo de su proyecto. Una vez obtenido, la propia Universidad será quién contactará con MicroBank para que ésta analice y apruebe, si fuera viable, la solicitud de financiación.
Desde que nació, MicroBank ha concedido ya 278.321 microcréditos por un importe total de 1.640 millones de euros. Es la institución que más recursos destina a este fin, con el objetivo de dar a autónomos, empresarios y microempresas el empuje económico que muchas veces necesitan en su inicio para poner en marcha sus ideas empresariales.
CONTACTO:
http://www.urjc.es